top of page

“LAS CLOACAS” DE LA COMPETICIÓN

  • Foto del escritor: simplementebaloncesto
    simplementebaloncesto
  • 15 nov 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 25 ene 2020

alcantarilla-1.jpg

Miguel Ángel López Andrades, médico del Real Madrid de baloncesto, ha sido noticia a lo largo del día de hoy por una más que desafortunada arenga a su equipo minutos antes del comienzo del partido de Euroliga frente al F.C. Barcelona. Antes de continuar, veamos el vídeo para saber de qué estamos hablando.


“Vamos a jugar contra la mayor panda de ratas de la Euroliga”.

Hace ya varios años que Miguel Ángel forma parte de los servicios médicos del Real Madrid de Baloncesto. Buen profesional, amante de este deporte y siempre manteniéndose en un discreto segundo plano de este foco mediático que acaba representando este deporte.


Gente con la que he podido hablar tiene muy buena opinión sobre él, pensando que llegaría a cotas realmente altas, pero la realidad es que por unas cosas o por otras, ha dado que hablar por su salida de tono en la previa del partido de la Euroliga.


Vayámonos a la RAE, ahí vemos el significado de rata y panda, ya que no queremos subjetivizar el artículo y no pretendemos añadir nada que no exista.

Captura de pantalla 2019-11-15 a las 22.50.56

Para aquellos que sean capaces de perderse en el número de acepciones, básicamente podemos traducir lo que el doctor quería decir pulcramente… “Vamos a jugar contra las personas más despreciables y que quieren hacer daño de la Euroliga”.

Las palabras son desafortunadas, pero allá cada uno con lo que su léxico, pensamiento o incluso posición le permitan decir o difundir.


Hemos hecho un pequeño ejercicio de entender este odio destilado en la charla, y lógicamente el primer nombre que se nos viene es Nikola Mirotic. Desde su llegada a Barcelona, ha habido una continua campaña (y vuelvo a dejar hechos plausibles en el enlace) de desprestigiar la llegada de Mirotic a la ACB.



La prensa afín al Real Madrid, no sabemos si orquestada o no, por tanto no opinaremos sobre ello, puso en marcha la maquinaria para “embadurnar” una de las llegadas a nuestro baloncesto más impactante de los últimos años. Hasta donde yo sé, la noticia es falsa, pero supongo que José Luis Martínez (quien firma la noticia) dirá todo lo contrario, así que valoren ustedes.


Mirotic no salió bien del Real Madrid, y eso no es una opinión, pueden preguntar al entorno del Real Madrid y les hablarán de las “lindezas” que intercambiaban Pablo Laso y él meses antes de abandonar el club. En la cabeza del jugador, JAMAS, y repito JAMAS, estuvo la posibilidad de volver al equipo blanco.


Pero nos estamos desviando del tema. El asunto es que las palabras del Doctor López Andrades han tenido tanto impacto que ha tenido que sacarse una cuenta de twitter única y exclusivamente para pedir disculpas públicamente. Es evidente que las disculpas se producen porque fue “cazado” y eso le dejaba al susodicho con la necesidad ética y moral de pedir disculpas ante su comentario. Mi pregunta es, ¿si no le hubieran grabado, veríamos también este comunicado?. Evidentemente no, por tanto las disculpas las pide cuando ya te han visto el delito. No deja de ser algo hipócrita pedir perdón cuando ya lo ha visto todo el mundo.


Lo más curioso de todo, es que el video fue emitido por Real Madrid TV, con lo que uno llega a pensar que la provocación es absoluta, y si hay alguien que se considera por encima del bien y del mal y con la potestad de hacer lo que “me de lo gana” porque total, “aquí no pasa nada”. La única realidad es que el F.C. Barcelona ha enviado una queja a la Euroliga, la cual ha abierto un expediente al implicado.


Sinceramente, gente así me sobra en este deporte que amo desde pequeño, por tanto, si aún quedara algo de dignidad, debería dejar por su cuenta, o ser cesado por el club de sus funciones de manera inmediata. Baloncesto solo hay uno, médicos como el Doctor López Andrades, millones.

Comments


Publicar: Blog2_Post

simplementebaloncesto

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

©2020 por simplementebaloncesto

bottom of page