(los) 3 SON MULTITUD
- simplementebaloncesto
- 8 jul 2021
- 2 Min. de lectura
El Barcelona de Saras Jasikevicius cerró el año con un notable alto y un doblete nacional, pero la situación económica (tanto mundial como del club) dejaba un verano con muchas tareas para Juan Carlos Navarro.

A lo largo del año el Barcelona ha contado con varios jugadores en la posición de alero. Quizás la más definida y estable fue la de Abrines, pero por ahí también pasaron Hanga (alternando posición con la de base), Claver (con un año marcado por las lesiones) y Sergi Martínez (que tan pronto jugaba 30 minutos contra el Madrid que desaparecía de la rotación).
El mercado ofrecía pocas alternativas realistas y que convencieran a Saras. Se habló de Hezonja, Kurucs,... pero el croata pretendía ser cabeza de cartel en PAO, mientras que Kurucs acaba de ser "pescado" por el super proyecto de Obradovic en el Partizán de Belgrado (¿de dónde sacan el dinero?).
Con todo esto se puso en la mesa el nombre de Kalinic, pero para ello iba a ser necesario aligerar masa salarial. La idea es prescindir de Claver, cuya ficha está en torno a los 2 millones de euros, y de Hanga que en este último año rondaba los 1,8 millones de euros. Podemos discutir si son mejores unos que otros, pero lo que sí parecía evidente es que no eran jugadores fijos para Saras. No obstante, y a pesar de que Hanga apenas jugó 7 segundos en la F4 de Colonia, su participación en el playoff final contra el Real Madrid fue importante.
La decisión como contábamos al principio no solo adolece de una situación económica complicada, sino también de perfiles. Desde el cuerpo técnico se considera que el trabajo de Claver puede ser cubierto por Sergi Martinez (y con un 1/4 de ficha) mientras que Kalinic aporta más cosas de las que aporta Hanga, sobre todo en tareas ofensivas. Aunque es cierto que la decisión de rescisión de Hanga pasa más por el lastre de la ficha de su último año de contrato que de la satisfacción o no con él, ya que es un jugador que siempre aporta y desde luego es un gran profesional.
Se ha hablado del principio de acuerdo de Hanga con el Real Madrid, que parece que será de 3 temporadas y 5 millones de euros por el global del contrato. Es cierto, pero a día de hoy no está confirmado ya que hasta no cerrar la operación Kalinic el Barcelona no liquidará el contrato del húngaro.
Kalinic ya tiene un preacuerdo con el Barcelona, y están a expensas de la negociación con el Valencia Basket, la cual no será fácil. Kalinic ya ha comunicado que no quiere seguir en Valencia (y acaba contrato), por lo que ahora comenzará la negociación de escribirlo en el tanteo o no, la llave de Claver que también parece tener un preacuerdo con el Valencia...
Veremos cómo termina el asunto, pero parece que "La bomba" Navarro quiere cerrar el tema de altas/bajas antes de los Juegos Olímpicos. Quiere tener un verano tranquilo y no cabe duda de que se lo ha ganado.
Comments