UN CAFE CON… CHRIS SINGLETON
- simplementebaloncesto
- 27 sept 2017
- 4 Min. de lectura

"El ambiente en los partidos en Grecia ya no es como antes, aunque aún pueden verse algunas bengalas y petardos en la grada."
Chris Singleton, one of the best centers of Europe that did not find accommodation in NBA. He uncovered himself as a great player in Lokomotiv Kuban in 2015/2016 season. His performances were worth signing for Panathinaikos. In summer 2018 is free agent, he will have a lot of offers…
The interview has been translated into Spanish, but if you want to read the original interview in English, click the following link.
P: Empecemos por el final. Este año habéis ganado la Liga Griega por un ajustado 3.2 en la final frente a Olympiakos. ¿Cuales son las expectativas del equipo para el próximo año tanto en Liga Griega como en Euroliga?
R: Mi objetivo en cualquier cosa es intentar ser el mejor siempre. Así que lo que yo pretendo es ganar la Copa, Liga Griega y Euroliga.
P: En semifinales os enfrentasteis al AEK de Athenas, donde jugaba Kostas Vasileiadis. Lo entrevistamos hace unos días (UN CAFE CON… KOSTAS VASILEIADIS), y le gustaría volver a España pero aún no ha encontrado equipo. Hoy en día parece complicado que los jugadores se asienten durante varios años en un mismo equipo. ¿A qué crees que es debido?
R: Creo que Kostas no tendrá problema para encontrar equipo. Hoy en día los equipos valoran mucho más el triunfo a cualquier precio que la lealtad de un jugador a un club. Para los jugadores es complicado jugar en un club cuando muchas veces sabes que vas a salir a final de año lo hagas bien o lo hagas mal. Tienes que intentar tomar la que tú creas que es la mejor decisión para ti, ya que nadie va a creer en ti como lo hagas tu mismo.
P: El año empezó algo agitado, con una serie de malos resultados que propiciaron la dimisión de Argyris Pedoulakis. El club apostó por Xavi Pascual, y los resultados parecen avalar al técnico. ¿Cómo ha sido tu relación con el técnico a lo largo del año?
R: Mi relación es fantástica con toda la gente que trabaja en el Panathinaikos. Me encanta la pasión por ganar que está instaurada dentro del club. Yo sólo intento trasladar esta idea a la pista para poder ganar los máximos partidos posibles.
P: En los 1/4s de final de la Euroliga, y tras caer eliminados frente al Fenerbahce, el presidente del PAO, Dimitris Giannakopoulos, decidió que todos los jugadores volvierais en autobús (1.100 kms.). Tú, y tres jugadores más decidisteis volver en avión. ¿Qué repercusiones tuvo ese acto para vosotros?. ¿Se planteó en algún momento la rescisión de tu contrato?
R: No se lo que consideró el club en su momento, pero yo tomé una decisión al respecto que expliqué a mis compañeros y que entendieron perfectamente. Eso es lo realmente importante.
P: Se habla mucho del ambiente infernal que se vive en Grecia en los partidos de baloncesto (más si cabe en los enfrentamientos con Olympiakos). ¿Es tanto como dicen?. ¿Alguna vez has temido por tu seguridad?
R: Creo que actualmente ya no es tanto como antes, aunque en algunos partidos todavía pueden verse bengalas y petardos. Esta claro que si alguien corre contra ti con la intención de hacerte daño sí que temes por tu seguridad, pero eso también demuestra la pasión de los aficionados y lo que realmente significa el baloncesto para ellos. A veces como jugador no nos damos cuenta del punto de vista del aficionado.
P: En julio de este año rechazaste la oferta de renovación del PAO, con lo que el verano de 2018 serás agente libre. ¿Cual es tu plan para el futuro?, ¿cambio de aires en Europa o probar en la NBA?
R: Ahora mismo sólo pienso en la próxima temporada con el PAO e intentar hacer la mejor temporada de la historia para el club. Mi objetivo es concentrarme en conseguir los tres títulos en juego. Ya habrá tiempo de pensar en el futuro más adelante.
P: En junio de 2016 y tras una gran temporada en Euroliga con el Lokomotiv Kuban, fichas por el Anhui Wenyi de la segunda división china. Un mes después fichas por el Panathinaikos. ¿A qué se debió tu fichaje por el equipo asiático?
R: Tenía la intención de mantener mi ritmo competitivo durante el verano, y además mi mejor amigo estaba viviendo en China, así que me fui allí a jugar durante un mes.
P: Cuéntanos alguna anécdota curiosa que te haya ocurrido en una pista de baloncesto.
R: En un partido me hicieron una falta y en esa jugada me rompí la pierna. Lo primero que me dijo mi entrenador fue: “Venga, levántate y anota los tiros libres”.
P: Algún rifi rafe en la pista que nos puedas contar…
R: Nunca he tenido ninguna pelea en una pista de baloncesto, pero la verdad es que he estado muy cerca un par de veces…
P: Chris, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo para esta entrevista y mucha suerte para tu (¿última?) temporada con el PAO.
Comments